Preguntas frecuentes

Al presionar el pulsador de mi bañera, el sistema de hidromasaje no se conecta.

Hay dos motivos posibles que probablemente hayan producido este problema:

El primero; que el tubo de conexión del pulsador a la bomba motor de la bañera se haya desconectado. (Este caso se suele dar en las puestas en marcha, sobre todo si la bañera no ha sido instalada por personal cualificado.)

El segundo; cuando el interruptor neumático situado en el sistema eléctrico del motor se haya averiado. (Este caso se suele dar por desgaste de las piezas con el uso y el paso del tiempo.)

Cuando lleno mi bañera de hidromasaje presiono el pulsador y el motor se pone en marcha pero al soltar el pulsador esta se desconecta, ¿por qué ocurre?

Nosotros en este caso concreto no lo catalogaríamos como incidencia sino que lo clasificaríamos como un simple desconocimiento del producto.

Esto ocurre cuando las bañeras tienen control de nivel del agua. (Leer manual de instrucciones) Simplemente se soluciona con sobrepasar en cantidad de agua los jets de nuestra bañera.

Nosotros recomendamos siempre instalar el control de nivel en todas las bañeras, ya que un funcionamiento continuo del motor sin agua puede quemarlo.

Vivo en una zona en la que suele haber apagones y subidas de intensidad de luz, y he notado que cada vez que ocurre esto mi bañera se conecta de forma automática con o sin agua.

Posiblemente debido a esos picos altos y bajos de intensidad de la luz, el interruptor neumático del sistema se haya deteriorado y mande una información errónea al sistema eléctrico de la bomba. Se suele dar en casos de bañeras que no tienen control de nivel ya que con dicho sistema instalado, tendremos la seguridad de que sin agua no se conectará.

La grifería termostática de mi cabina de hidromasaje (columna hidro) no regula adecuadamente la temperatura del agua, es decir, o sale muy fría o muy caliente.

Las griferías termostáticas tienen un filtro en el corazón de la llave, que es dónde se juntan el agua fría y el agua caliente para hacer la mezcla adecuada y regular la temperatura de forma constante. De esta manera se evitan cambios bruscos de temperatura. Con el paso del tiempo y el continuo uso, en dicho filtro comienzan a quedarse restos de suciedad (cal, arenilla, impurezas, etc.).
Se recomienda limpiarlo cada cierto tiempo por parte de personal cualificado, y si esta operación se ha realizado varias veces, es recomendable sustituirlo por uno nuevo.

AGUAMAT recomienda instalar filtros en las entradas de agua fría y agua caliente de la llave, para evitar que las impurezas entren en el filtro termostático de la grifería y se averíe el sistema.

Al conectar mi sauna de baño turco, en vez de soltar vapor tira agua, ¿por qué ocurre?

Si ocurre este problema, recomendamos que en primer lugar apague nuevamente el sistema y lo vuelva a encender. Si el problema persiste, es probable que la válvula de vaciado del calderín de la sauna se haya quedado abierta y esté obstruida por impurezas.

Tengo un plato de ducha acrílico en el cual se ha caído un objeto pesado y se ha abierto un pequeño orificio (grieta) por el cual el agua se sale. ¿Se puede reparar?

Los materiales acrílicos y de fibra de vidrio tienen ventajas y desventajas. La desventaja principal es que el grosor de dichos materiales es fino y flexible, por lo que el golpeo de objetos pesados podría causarle una rotura en la superficie. La ventaja fundamental que tiene, es que se pueden reparar. Con la reparación evitaríamos volver a realizar esas odiosas e incomodas obras. Además supone un ahorro notable en el bolsillo, ya que el coste de la reparación es aproximadamente entre cuatro y siete veces inferior a la compra de un producto nuevo.